lunes, 25 de enero de 2010

Restaurante Rompeolas, Somo


Ayer nos fuimos a dar una vuelta hasta Somo. La vuelta fue mas bien corta ya que Somo es pequeño y luego la mayoría de los negocios estaban cerrados. La gente se agolpaba frente a los televisores de los pocos bares que estaban abiertos para ver el fútbol como si de zombies se trataran.

Entramos a tomar algo al "Restaurante Rompeolas", junto al aparcamiento que esta cerca del Lupa.
La foto que he puesto es bastante antigua, ahora la fachada tiene un mural de gresite que representa unas olas.

El local es amplio, cómodo, con una decoración en acero inox, colores azules y amarillos, tipo balneario playero. Personalmente creo que esta decoración puede resultar apropiada para el verano pero luego en invierno cojea un poco y teniendo en cuenta lo que dura el verano en Cantabria pienso que habría que buscar una decoración mas neutra para estos sitios.

El trato fue bastante frío y seco, fue el típico "hola" mirando a la baldosa del suelo.
Pedimos unos cafés, un trozo de bizcocho de manzana y un pincho de tortilla.

Los cafés, bien, correctos.
El bizcocho de manzana, bien, casero, un buen trozo y menos inflado quimicamente que los del Expressate. Rico.
La tortilla, a pesar de que seguramente llevaría allí todo el día, bien también, con su cebolla y jugosa pero no "sangrante".

El camarero nos sirvió rápidamente, casi se puede decir que nos tiro las consumiciones, para volver rápidamente a prestar toda su atención al partido de fútbol que daban por la tele.
Para que nos cobrase teníamos varias opciones, arrojarle un objeto contundente a su coronilla o esperar al medio tiempo o el final del partido.
Nos cobro y se despidió con la misma simpatía que nos saludo al principio.

Al salir de allí vimos la típica pizarra con el menú del día, 14 euros. Variado, con unos 6 primeros y otros 6 segundos, postre, etc.
14 euros me parece un precio exagerado, tal vez alguien lo pague en verano, pero en invierno me parece caro para lo que es Somo. Por el mismo precio comes en el Museo Oceanográfico de Santander con vistas a la bahía y con visita al museo incluida en el precio.

Conclusión: Un cliente siempre ha de ser mas importante que un partido de fútbol y se le debe dedicar un poquito mas de atención. Tal vez hubiésemos pedido otro pincho o cualquier otra consumición. Esto no solo lo digo por nosotros sino también por el resto de clientes que allí estaban.
Por otra parte creo que deberían diferenciar entre verano e invierno y adaptar la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario