sábado, 6 de febrero de 2010
La última lección
"No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano"
Este es el lema que encabeza el libro que estoy leyendo todas las noches antes de dormir.
Se titula "La última lección" y esta escrito por Randy Pausch.
He de empezar diciendo que no suelo leer muchos libros y que cuando empiezo uno me cuesta engancharme a el y terminarlo.
De pequeño si que solía leer bastante, incluso libros que no estaban destinados a niños, pero ahora digamos que me cuesta un poco mas.
No os quiero destripar el libro, pero bueno, si deciros que es muy ligero de leer (y llevar), sólo tiene 233 páginas y está dividido en capítulos muy cortos que por lo menos a mi me facilitan su lectura.
El libro habla sobre su propio autor, Randy Pausch y de como afronta su vida desde que le diagnostican una enfermedad terminal.
El libro no trata de la muerte, sino de la importancia de superar las barreras, de hacer posibles tus sueños y los de los demás, de aprovechar cada momento (porque el tiempo es lo único que tenemos... y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas)
¿Qué nos gustaría comunicar a los demás si supiéramos que nos queda poco de vida?
A través de anécdotas curiosas y divertidas de su vida, el autor nos guía por el libro y nos deja leer entre lineas sobre la importancia de estar alerta y atentos en momentos de nuestra vida y saber ver las señales y las oportunidades que se nos ofrecen.
Espero os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario