lunes, 23 de agosto de 2010

Tarta de... ¿Avellanas?

Si, avellanas entre interrogaciones ya que esta tarta lleva de todo y no sabia muy bien como bautizarla, aunque lo que si se es que va a recibir un justo y merecido funeral.


Ayer hice masa de bizcocho como parar un tren, así que con lo que me sobró lo metí en un molde redondo y hoy se me ha ocurrido hacer una tarta.

Un bizcocho fácil y rápido de preparar.
Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.

La receta para el bizcocho (algunos ya la conoceréis) es la siguiente:
  • 1 yogurt normal y la ralladura de un limón
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina de trigo, si la tamizáis mejor
  • 3 huevos de gallina (esta aclaración es para los muy novatos, que no quiero lisiados luego por ahí)
  • 1 sobrecito de levadura Royal
  • Mantequilla para engrasar el molde (Si es de silicona yo no lo engraso)

Con la batidora eléctrica de varillas o un batidor de varillas manual (te costara un poco mas) batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados (tiene que subir un poco) añadiremos el yogurt, la ralladura de limón y el aceite.
Llegados aquí dejamos la batidora eléctrica, añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos poco a poco hasta que el preparado sea completamente homogéneo.Si veis que os quedan grumitos podéis meter las varillas pero manualmente, suave y con delicadeza, no queremos que la mezcla se nos baje.

Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos a media altura en el horno precalentado (arriba y abajo) durante 35 minutos a 170 grados, importante no abrir la puerta del horno durante la cocción.
Si no estamos del todo seguros de si esta bien cocido, yo lo que hago es apagar el horno y dejarlo dentro durante 20 o 30 minutos mas. El calor residual que queda en el horno lo terminará de cocer.
Pasado este tiempo, lo dejamos templar y lo desmoldamos para que termine de enfriar.

Y la tarta que veis en las fotos la he preparado de la siguiente forma:
  •  La he dividido en tres discos o pisos y los he untado todos con un almíbar hecho con agua, azúcar y licor de avellanas.
  • A la primera planta la he untado una crema de chocolate preparada con chocolate negro y un poco de mantequilla. Esto lo fundimos en el micro lo removemos y lo extendemos por la base.
  • El segundo piso lleva crema pastelera, la de toda la vida (la buscas en google y la que mas te guste)
  • El tercer y ultimo piso lleva crema de almendras (la venden en bote en el super) avellanas y he espolvoreado cacao en polvo por encima.

Menos mal que tengo el Gym y el Body Attack para compensar un poco esto, jejeje!!

1 comentario:

  1. Esta es la tercera vez que te dejo un comentario y se me borra no se porque, te decía que menuda tarta y menudo ejercicio, me haria falta pero que no se si prefiero el taichi para relajarme
    Besitos

    ResponderEliminar