domingo, 21 de noviembre de 2010

Tarta de Queso Express


O lo que es parecido, Tarta de Queso en el Microondas.

Hace un par de días vi esta receta en el blog de Mar "Vamos a cocimar" http://vamosacocimar.blogspot.com/2010/07/tarta-de-queso-en-microondas-y-curso-de.html
Hacia mucho tiempo que no hacia tarta de queso, hasta el punto que de todas las recetas que tengo ya no recordaba cual era la buena.
Como dije antes, pase por el blog de Mar vi la receta y me pareció interesante.
Hoy sábado me levante con el firme propósito de prepararla, baje a la tienda y compre un par de cosas que me hacían falta.
La elaboración es muy sencilla y el resultado bastante bueno, así que os animo a que la preparéis en casa.

Necesitaréis un molde apto para el microondas, yo la he preparado en uno de silicona redondo.

Ingredientes:
Base para un molde de 20cm de diámetro aproximadamente:

1 cucharada colmada de mantequilla a temperatura ambiente (Derretida en el mismo bowl os sera mas fácil)
20 galletas María aproximadamente (María dorada también vale)
1 huevo
1 cucharada de azúcar (Opcional, yo no se la he puesto y bien)


Derretimos un poco o bastante la mantequilla y agregamos las galletas bien trituradas y el huevo, lo mezclamos todo, azúcar opcional. Cuanto mas fina sea la miga de la galleta, mas compacta quedara la base y si por el contrario dejamos algún grano mas gordo que otro conseguiremos un aspecto mas rustico, artesanal.

Resto de ingredientes:

125 g de queso fresco
200 g de queso crema tipo philadelphia (El light cuesta lo mismo y tiene bastantes menos calorías)
1 yogurt natural
2 huevos
200 g azúcar


Mezcla todos estos ingredientes con batidora o con barillas y lo echas sobre la base anterior.
Mételo al micro 15 minutos a máxima potencia.


Mermelada a gusto, fresa, frambuesa, arándanos, frutas del bosque. Aquí os aconsejo os compréis una buena mermelada ya que una mala os puede arruinar la tarta.
Echa la mermelada por encima y deja enfriar en el frigo, cuanto mas tiempo mejor.


Ojito! Si utilizáis un molde de diámetro mayor a 20cm os aconsejo que reduzcáis el tiempo de microondas de 15 minutos a 10 minutos ya que con estas cantidades la capa de queso sera mas fina y por tanto se hará antes. Podéis hacer eso o incrementar los ingredientes. Hacéis una regla de tres.
Para un molde mayor también tendréis que aumentar el numero de galletas para la base, también dependiendo de si os gusta esta mas gruesa o mas fina.


A mi me ha gustado mucho esta receta y la repetiré pronto, ha tenido mucho éxito, solo quedan 10 minutos de tarta (así es como llamo yo a los tamaños de las porciones)

1 comentario:

  1. Wow, que bien me ha encantado ver que lo has hecho... yo utilizo un molde pirex de cristal y me va muy bien.... que te ha parecido la base con el huevo a que es mejor que sin el? bueno guapa que me alegro mucho de que te haya gustado...
    Un besote

    ResponderEliminar