martes, 25 de enero de 2011

Restaurante Peggy Sue´s



Recientemente han abierto en Santander un restaurante de la desconocida para mi franquicia Peggy Sue´s.
Básicamente son locales ambientados en los años 50 estadounidenses donde puedes comer comida, típica, inspirada, parecida, ¡que coño! ¡venida a menos americana!

Siempre he sido un enamorado de esta época y la comida americana esta entre mis preferidas. Me imagino que el haber vivido en USA tiene en parte culpa de ello y en cuanto veo una oportunidad de comer algo típicamente americano ¡zas! ahí voy yo de cabeza. 

Bueno vayamos al grano y al local en cuestión procurare ser breve y que sea lo mas indoloro para todos.
El domingo nos plantamos a cenar en Peggy Sue´s, el local es una pasada de bonito y creo que han hecho un buen trabajo, sencillo pero bien montado.

La verdad es que estaba muy ilusionado por estar allí. Tuvimos que esperar un poquito, todas las mesas estaban ocupadas, mas tarde nos comentó el camarero que no se esperaba ese “aluvión” de gente siendo un domingo.

La espera no fue demasiado larga, pero me dio tiempo a ver bastantes cosas, los que me conocéis ya sabéis como soy en ese sentido, la verdad es que los ojos se me iban para todos los lados jejeje!. Vi que tenían tanto en la barra como en la carta “Pink Lemonade” “Limonada Rosa” uno de mis refrescos americanos preferidos y ahí decidimos que eso era lo que íbamos a beber con la cena. También pudimos ver la típica tartera con tapa, tipo quesera, repleta de generosos trozos de brownie. La verdad es que tenían buena pinta, el color muy oscuro y cierto brillo prometían un buen sabor a chocolate.

En este tiempo también pudimos observar que en la mayoría de las mesas había una pequeña maquina de música, tipo jukebox, donde puedes elegir la música que suena en el local. Aquel detalle también nos gustó mucho.

Bueno, tras esta espera ya nos sentamos y ahora os comentaré que pedimos para cenar.
He de decir que en todo momento nos trataron super bien, fueron muy amables y muy correctos.

Tomamos una Hamburguesa “Mary Lou”, 140 gramos de ternera sin aditivos no conservantes (esto me gustaría a mi verlo) Servida en un pan especial a la Cerveza Guinnes (creo que he comido Mañanitos y Doowaps más grandes que aquel bollo) Cebolla a la plancha, queso azul, bacon y mostaza. Precio: 6,45€.

Un “Club Sandwich”, Pollo a la parrilla, bacon, queso cheddar, huevo y jamón york (todo esto cortado con laser, o sea superfino) Lechuga, tomate y suave mayonesa al curry (si ellos lo dicen) Y ahora viene lo mejor, todo ello en su pan especial y ligeramente tostado (Pues a mi que me expliquen que tiene de especial un pan de molde de lo mas básico que hay) Todo esto acompañado de ensalada de col, de esto último ya ni hablo, paso. Precio: 5,35€.

Para acompañar todo esto pedimos las Cheese Fries: Patatas fritas con queso Cheddar y bacon. Las patatas estaban algo crudas pero se podían comer. Ración pequeña para el precio que tienen. Precio: 3,95€ Por cierto es la misma patata congelada que ponen en el Bar GES en Solares, este ultimo las prepara mucho mejor, bueno…las patatas, los sándwiches, las hamburguesas y todo. Asi que si os entran ganas de ir al Peggy Sue´s pasad de el e iros a Solares al GES, más barato, mucho mas rico, eso si, no esta decorado estilo años 50 a excepción de algún cliente nacido en esa década. Sitio totalmente recomendable.

Como dije al principio para beber pedimos la Limonada Rosa (¡¡AGUADA!!). Si te la sirve el camarero te llena el vaso, si te la sirve el encargado te lo llena a medias. Precio: 1,50€.

Postre: Cinnamon Rolls, rollos de canela con nata y chocolate caliente. No entiendo por que hablan de ellos en la carta en plural cuando solo te sirven ¡UNO! Se podían estirar un poco mas y poner por lo menos dos. Precio: 3,95€.

Conclusión: Sitio bonito, trato muy bueno, precio caro, comida muuuuuy mejorable.

No creo que vuelva a cenar, como mucho a merendar algún trozo de tarta, brownie, etc, pero a mi no me vuelven a engañar con la cena de ese modo. Antes me voy a Bilbao a “El Rey de las Costillas” o como dije antes el GES de Solares.

Por cierto al ser una franquicia me queda la duda de si en todos los locales se comerá igual.
Y también me gustaría saber que piensa un americano de este sitio.

2 comentarios:

  1. A mí en cambio me ha parecido que las hamburguesas eran buenísimas, sin duda las mejores de Santander. Son sin conservantes y te lo aseguro porque el martes por la mañana cuando fuí yo estaban elaborandolas y como mi amiga conoce al cocinero pasamos a la cocina y vimos como las hacian. EStoy de acuerdo que el local es precioso en cuanto al postre pedimos brownie y estaba rico y bien de tamaño.

    ResponderEliminar
  2. A mí el sitio me gustó y las hamburguesas estan buenas...
    Por cierto para patatas ricas en el Alaska en Solares, aunque también los sandwiches y los bocatas vegetales buenísimos y las hamburguesas ni te cuento. Nosotros solemos ir todos los fines de semana.

    ResponderEliminar